IMPORTANTE
- 100% de agudeza visual o unos ojos sanos no es suficiente para tener una BUENA VISIÓN EFICAZ.
- Neurológicamente, en los 6 primeros años de vida, la visión tiene más plasticidad para aprender y ser estimulada.
- Un diagnóstico precoz de un problema visual evita problemas mayores.
- El 15-30% de los problemas de aprendizaje se deben a un problema visual no diagnosticado.
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miércoles, 24 de mayo de 2017

Mejora la lectura en UN MES

Consciencia Visual ofrece PROGRAMAS DE TERAPIA VISUAL INTENSIVA ENFOCADA SOLO EN LA MEJORA DE LA LECTURA. En verano, que los niños tienen más tiempo libre podemos aprovechar!

¿Quieres que tu hijo no odie la lectura?
¿Quieres sorprender a su profesor el curso que viene?
¿Quieres asegurarte de que tu hijo empieza 1º de Primaria preparado visualmente para la lectura?

Si tu hijo:
  • No aguanta más de 15 minutos delante de libro 
  • No le gusta la lectura en general 
  • Prefiere leer cuentos con dibujos o comics 
  • Se salta renglones 
  • Necesita el dedo para no perderse 
  • Invierte el orden de letras en una palabra o de palabras en una frase 
  • Se inventa palabras por querer ir más rápido 
  • Se le mueven las letras en el papel 
  • Al leer mueve la cabeza en lugar de solo los ojos 
  • Lee sujetándose la cabeza 
  • Tiene una baja velocidad lectora 
  • Tiene una baja comprensión lectora 
  • La comprensión disminuye en textos más largos 
  • Prefiere que le lean a leer él mismo porque su comprensión mejora 
  • Le cuesta entender los problemas o los enunciados en los exámenes. 
  • Le cuesta sacar la idea principal de un texto 
  • Necesita leer en voz baja para poder entender lo que lee (refuerzo auditivo)
Si muestra muchas de estas señales, lo que nos está indicando es que su dificultad lectora se debe a un PROBLEMA VISUAL.

Más concretamente, se debe a una imprecisión en los movimientos oculares de cada ojo.

Esta imprecisión no se soluciona con leer y leer 20 minutos al día. Esta no es la práctica adecuada. Esto no es lo que necesita el niño. Los movimientos oculares no se estimulan de esta manera. Ni se estimulan solos ya a cierta edad.

Por tanto, si existe esta imprecisión y lo único que hace es leer y leer, su cerebro intentará desarrollar alguna estrategia para conseguir compensarlo. Pero lo hará con mucho esfuerzo, con una velocidad lectora más lenta de lo normal y con una comprensión deficiente. Y siempre preferirá que le lea otra persona los problemas, los enunciados o los textos en general, a leerlos él mismo para poder entenderlos mejor.

Según vaya pasando de curso, todo esto se irá complicando cada vez más y el esfuerzo que tendrá que hacer para leer será cada vez mayor.

Tenéis una PRESENTACIÓN en la web donde os explico cómo funcionamos visualmente cuando leermos.

TAN SOLO EN UN MES DE TERAPIA VISUAL INTENSIVA SE OBSERVAN GRANDES MEJORAS EN LA LECTURA. Lo ve incluso el niño :)

Cuando visualmente todo está funcionando bien, entonces es cuando necesita la práctica de leer y leer, pero hay que asegurar esto primero para que él no haga un sobre esfuerzo. Y para que esta práctica merezca la pena y no acabe aborreciendo la lectura.

Haciendo TERAPIA VISUAL para estimular los movimientos oculares haciéndolos precisos y automatizándolos, el cerebro no tiene que pensar en cómo mueve los ojos por el texto o en cómo rectificarlos, sino que se puede centrar en entender el texto en sí y aprender de él.

Nunca es tarde para sopesar si la dificultad en la lectura que tiene el niño se puede deber a este problema visual y así ayudarle cuanto antes.

Si aprovechamos los meses de verano y nos centramos en mejorar esta habilidad, podremos conseguir que su profesor se sorprenda el curso que viene con el gran avance que habrá hecho en su lectura. Y sus notas mejorarán el curso que viene con menos tiempo de estudio.

Más información aquí

Si deseas preguntadme el caso de vuestro hijo hacedlo a rosa@conscienciavisual.com

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