IMPORTANTE
- 100% de agudeza visual o unos ojos sanos no es suficiente para tener una BUENA VISIÓN EFICAZ.
- Neurológicamente, en los 6 primeros años de vida, la visión tiene más plasticidad para aprender y ser estimulada.
- Un diagnóstico precoz de un problema visual evita problemas mayores.
- El 15-30% de los problemas de aprendizaje se deben a un problema visual no diagnosticado.
Más...

sábado, 9 de mayo de 2009

¡Bienvenidos a mi nuevo blog!

En este blog podrás encontrar artículos relacionados con el desarrollo visual, neurológico y motor del niño; la importancia que tiene ver bien para su aprendizaje y cómo puede afectarle cualquier alteración visual, a su correcto desarrollo y a su comportamiento.

Os enseñaré a reconocer los síntomas que muestra un niño cuando tiene problemas visuales, la importancia que tiene un diagnóstico precoz, qué juegos estimulan su visión, cómo la terapia visual puede ayudar a mejorar su rendimiento escolar, cómo muchas veces gracias a la terapia visual no es necesario que el niño lleve un parche en su ojo, y los diferentes tratamientos y profesionales que pueden ayudar al niño cuando tiene un problema de aprendizaje.

Os mostraré que la visión no es sólo un par de ojos y no sólo es tener una Agudeza visual del 100%. Cómo un niño que no saca buenas notas en el cole, no es simplemente un "niño vago" que no le gusta leer o estudiar, o un niño conflictivo que no le gusta atender y altera al resto de la clase. Sino que detrás de todo eso puede haber un motivo visual que le altera la percepción, y sencillamente ese niño no recibe, procesa y responde a la información visual del entorno, de la misma manera que otro niño que aparentemente no presenta ningún problema. Explicaré que estos casos pueden tener tratamiento y que puede hacer que el niño rinda mucho mejor en el cole e incluso que le guste leer y que llegue a coger un libro por gusto y no por obligación.

Seguro que más de uno sois padres, tíos, padrinos, o trabajáis con niños educándoles o cuidándoles.


Espero que la información os sea de interés y espero vuestras opiniones y comentarios!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

necesitava informacion para el marco teorico de un proyecto de la importancia de la habilidad audiovisual gracias encontre lo que necesitava seguire visitando este blog

Rosa M. García Hdez dijo...

Muchas gracias, espero que te siga ayudando. Saludos.

El evento dijo...

Hola soy Norma, resposnable de Comunicación de a Cátedra UNESCO de Salud Visual y promotora de la campaña en nuestro país, así como autora del blog del Día Mundial de la Visión. Mi correo es norma.martinez@upc.edu para cualquier tema que necesites. Si quieres puedes consultar nuestro blog de la entidad porqué trabajamos en cooperación con escolares de El Salvador para prevenir el fracaso escolar por temas de visión. Un saludo

Rosa M. García Hdez dijo...

Muchas gracias Norma, lo tendré en cuenta. En la entrada que hablo sobre el día Mundial de la Visión http://visionyaprendizaje.blogspot.com/2009/09/dia-mundial-de-la-vision-2009.html referencio tu blog, pero veo que has aamplicado la información. Enhorabuena por vuestro trabajo.

Related Posts with Thumbnails