IMPORTANTE
- 100% de agudeza visual o unos ojos sanos no es suficiente para tener una BUENA VISIÓN EFICAZ.
- Neurológicamente, en los 6 primeros años de vida, la visión tiene más plasticidad para aprender y ser estimulada.
- Un diagnóstico precoz de un problema visual evita problemas mayores.
- El 15-30% de los problemas de aprendizaje se deben a un problema visual no diagnosticado.
Más...

viernes, 28 de enero de 2011

CONSCIENCIA VISUAL en Facebook

En los tiempos que corren o estás en la Web 2.0 o estás fuera.
Así que después de la labor divulgativa que realizo con los blogs, hace tiempo, animada por amigos y padres de pacientes, me decidí a meterme en el mundillo de FACEBOOK (para quien no conozca qué es esto y no haya visto la película "La red social", os cuento que como define la Wiki, Facebook es un sitio web de redes sociales, es decir, donde la gente comparte con sus amigos y familiares comentarios, aficiones, fotos, videos, etc., y se mantienen en contacto.

Hace tiempo Facebook ofreció la posibilidad de abrir "GRUPOS" con una temática. En aquel momento yo me decidí a abrir el grupo "Consciencia Visual. La pieza que le falta al cuidado de tu visión"

El objetivo de este grupo era el mismo que el de mis blogs. Informar al que le interesara sobre temas de la visión:
  • cómo vemos,
  • qué otros problemas visuales hay además de la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo,
  • qué otros tratamientos hay además de las gafas, lentillas o cirugías,
  • qué diferencia hay entre un oftalmólogo y un optometrista,
  • qué relación tiene en los niños la visión con el aprendizaje,
  • cómo se desarrolla la visión,
  • cómo interviene en el resto del desarrollo del niño,
  • cómo afecta la visión a los problemas de aprendizaje o de atención,
  • en qué consiste la terapia visual,
  • cómo ve un niño con estrabismo o con ojo vago y qué otras alternativas hay al parche, etc.
Un sin fin de temas que mucha gente desconoce y en los que se encuentran perdidos.

Para ello, en él colgaba las entradas que iba publicando en cualquiera de mis dos blogs:
, y también artículos de noticias de actualidad relacionadas con la visión que podían ser de interés.

El grupo estaba abierto a cualquier persona: padres, profesionales relacionados con el niño (profesores, logopedas, psicólogos, neurólogos, especialistas en estimulación temprana, osteópatas, fisioterapeutas, psicomotricistas, etc.), oftalmólogos y optometristas. Personas que eran libres de hacer sus comentarios y aportar lo que quisieran.

Poco a poco el grupo fue aumentando su número de miembros :-)

Poco después, Facebook siguió sacando novedades. Esta vez las PÁGINAS. En aquel momento veía que los grupos quedaban desfasados, pero yo no acababa de ver la diferencia entre uno y otro. En un grupo eras "miembro" y en la página eras "fan", pero... ¿Qué más diferencia había?
Aún así, movida por la corriente de la Web 2.0, abrí una página con el mismo nombre. Pero por falta de tiempo, lo dejé estar. Simplemente reenviaba a la gente que llegaba a ella hacia el grupo, y la dejé con una pequeña información pero sin actividad.

Después entendí, que las PÁGINAS estaban enfocadas a las empresas o negocios, y que su idea principal era la de albergar toda la información que se deseara compartir sobre una empresa.

Mi idea con el grupo no era esa. Vale sí, le puse el mismo nombre que el de mi centro de optometría, pero fue por no buscar más nombres.

Mi idea con el grupo era sólo la de informar y pensé que la página no me aportaba nada nuevo y necesario. Así que seguí con lo que ya conocía, con el grupo.

Ahora, desde hace unos meses, muchos de los miembros del grupo me han pedido, en más de una ocasión, que abriera una PÁGINA EN FACEBOOK (en sustitución al grupo). El objetivo es muy simple y diferente, por fin comprendía la diferencia entre mi grupo y mi página: De esta manera cada vez que publico una entrada en mis blogs y lo comparto en Facebook, o comparto una noticia de actualidad, o alguien comenta algo, AUTOMÁTICAMENTE les aparece en el muro del perfil personal de cada "fan" de la página.
En el grupo desgraciadamente no funciona así, todas estas noticias que yo cuelgo o los comentarios que hacen otras personas, no aparecen en los muros personales de los "miembros", por tanto, si no entras en el grupo directamente durante un tiempo, puedes perderte información que te interese.

Así, a petición popular, ¡¡la página queda abierta!! Y os invito a uniros a ella

Sólo tenéis que pinchar en el nombre y os llevará a la página directamente (claro está, si tenéis cuenta en Facebook). Una vez allí, si os interesa uniros y estar informados sobre estos temas y participar cuando queráis, pinchad en el botón superior de la pagina: "Me gusta".

La finalidad de la página sigue la misma que la del grupo.

¡¡ALLÍ OS ESPERO!! :-)




1 comentario:

Anónimo dijo...

Holla su espacio online es muy hermoso,esto es la tercera vez que hay visitado su website, buen espacio!
abrazo

Related Posts with Thumbnails