IMPORTANTE
- 100% de agudeza visual o unos ojos sanos no es suficiente para tener una BUENA VISIÓN EFICAZ.
- Neurológicamente, en los 6 primeros años de vida, la visión tiene más plasticidad para aprender y ser estimulada.
- Un diagnóstico precoz de un problema visual evita problemas mayores.
- El 15-30% de los problemas de aprendizaje se deben a un problema visual no diagnosticado.
Más...

sábado, 9 de mayo de 2009

Quién es Justo

Soy un doctor en ingeniería informática que trabaja en una empresa de software. Y os preguntaréis "¿Qué hace un tipo como éste escribiendo en un blog sobre Visión y Aprendizaje?"

Pues que tengo vida más allá del trabajo ;)

En serio, siempre me ha encantado todo lo relacionado con quiénes sómos y por qué. Desde la Inteligencia Emocional hasta los artículos de ensayo de Francis Crick, pasando por Oliver Sacks o Antonio Damasio, devoro todo lo que me encuentro sobre estos temas. Además, estando como estoy metido hasta el fondo en temas de innovación y creatividad, y de gestión de equipos, la comprensión de las bases físicas, fisiológicas y psicológicas de nuestros comportamientos me permite avanzar mejor por esos mundos tan etéreos y, a la vez, tan importantes en la sociedad actual. En definitiva, siempre me ha gustado el enfoque de Jeff Hawkins, fundador de empresas tecnológicas de renombre mundial, pero que dedicaba un porcentaje muy alto de su tiempo a estudiar temas de neurología y neurociencia. Yo me conformo con sacar ratitos por las noches y fiestas de guardar ;)

Mi aportación en este blog no será tan relevante como la de Rosa García, pero intentaré traeros aquellos artículos, libros o elucubraciones relacionados con el aprendizaje, el cerebro y la visión, que más me llamen la atención. ¡Espero que os interesen tanto como a mí!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails