IMPORTANTE
- 100% de agudeza visual o unos ojos sanos no es suficiente para tener una BUENA VISIÓN EFICAZ.
- Neurológicamente, en los 6 primeros años de vida, la visión tiene más plasticidad para aprender y ser estimulada.
- Un diagnóstico precoz de un problema visual evita problemas mayores.
- El 15-30% de los problemas de aprendizaje se deben a un problema visual no diagnosticado.
Más...

miércoles, 1 de junio de 2011

La Dra. Susan Barry en REDES hablando de la terapia visual comportamental.

Como anillo al dedo y con referencia a la anterior entrada...

Vía SIODEC (Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y Comportamiento), tengo la grata noticia de comunicaros que el próximo domingo 12 de junio de 2011 a las 21.30H, se emitirá por “La 2” de TVE el programa de divulgación científica “REDES”, dedicado a la Dra. Susan Barry y su experiencia con la optometría comportamental. Una neuróciéntifica con estrabismo desde que nació y que gracias a la terapia a sus 50 años, aprendió a ver con ambos ojos a la vez y conseguir con ello visión 3D

Este programa está presentado y dirigido por Eduardo Punset, abogado, economista y comunicador científico.

Es una buena forma de conocer nuestra profesión para el que aún no la conozca.

Esta emisión se repite el el jueves siguiente a las 13:00 horas, y en el Canal 24 horas, según el siguiente horario:
· El jueves a las 15:00 horas
· El viernes a las 21:00 horas
· El sábado a las 10:30 horas

Además esta emisión posteriormente quedará colgada en el archivo de la web oficial de RTVE para aquellos que no puedan ver el programa y no quieran perdérselo.

No obstante en la web de RTVE ya se puede leer la entrevista transcrita que tuvo Eduardo Punset con la Dra. Sue Barry: "VER EL MUNDO EN ESTEREO"

¡¡Os lo recomiendo!!

2 comentarios:

Malena Leonardi dijo...

Hola, mi nombre es Malena, gracias a este documental he conseguido llegar a cierta información como es el Trastorno de Aprendizaje No Verbal (TANV), el cual creo que padece mi hermana de 15 años de edad, en mi familia hemos pasado mucho dolor, ,i hermana muchos traumas porque no le fue diagnosticado un problema visoespacial hasta los 9 años de edad, y en los colegios no le hacian las correspondientes adapaciones, durante años mi hermana se sintio una persna inutil(recalcado por algunos docentes),y lo peor de todo fue que llego a culparse por no poder aprender como el resto de sus compañeros.
Ahora le queda muy poco para acabar el instituto y no tiene ninguna intención de seguir estudiando y la razón es clara, en el colegio se sufre. Es una pena que haya llegado a tal extremo. Por aquí en casa tiene mucho apoyo y yo estoy dedicándole las tardes para reforzar sus habilidades, y superar las dificultades, ahcemos ejercicios de abstracción y trabajo la motricidad fina. No estudio pedagogía, pero amo a mi hermana y quiero ayudarla, a que salga a delante, y que comprenda que no es menos por no ver el mundo igual que la mayoria. Me gustaría que si alguien tiene información al respecto, sobre ejercicios, artículos, webs o centros por favor contacte conmigo en malenaleonardi@gmail.com.
Gracias por este espacio, gracias por toda la información!!!! :D

Rosa M. García Hdez dijo...

Malena, lo que más necesita tu hermana ahora es una buena dosis de autoestima. Que ella no crea que es inútil. Afortunadamente en casa tiene un gran apoyo emocional, pero el no tenerlo fuera es lo que le hace pensar así. Quizás debería leerse esta otra entrada que he escrito recientemente: http://visionyaprendizaje.blogspot.com/2011/06/hiperactividad-o-problema-de-motivacion.html
En el caso de tu hermana no sé trata de hiperactividad pero sí de un problema de motivación. Hablo desde mi experiencia profesional y también personal, algún día contaré mi propia historia... Pero en mi caso, cambié de colegio y mis calificaciones parecían las de otra niña. En el colegio me sentía "tonta" y fue cambiar de colegio y me piqué. Pensé que yo no podía ser "la más tonta de la clase" y así fue. Esa fue mi motivación. Cada uno tiene la suya y hay que encontrar la de tu hermana. Hay que potenciar lo que a ella se le da bien o lo que a ella más le gusta. En mi época no había los especialistas que hay ahora, pero para tu hermana no es tarde, seguro que alguien cercano a vosotros os puede ayudar. Buscadlo y me contáis!! ¡¡Mucho ánimo!!

Related Posts with Thumbnails