IMPORTANTE
- 100% de agudeza visual o unos ojos sanos no es suficiente para tener una BUENA VISIÓN EFICAZ.
- Neurológicamente, en los 6 primeros años de vida, la visión tiene más plasticidad para aprender y ser estimulada.
- Un diagnóstico precoz de un problema visual evita problemas mayores.
- El 15-30% de los problemas de aprendizaje se deben a un problema visual no diagnosticado.
Más...

domingo, 13 de enero de 2013

Testimonio - Dificultad en la lectura debido a un problema visual


Esta carta me la dio en mano el padre un año después de terminar su hijo la terapia conmigo, el día de la revisión. La trascribo tal cual me la escribió.

Cuando Jorge llegó a mi consulta la primera vez, era un niño medicado debido a un diagnostico psicológico de TDA-H, con muchas dificultades en la lectura (utilizaba el dedo, se perdía constantemente, era un lector lento, no entendía lo que leía y no le gustaba leer), con un rendimiento escolar bajo y recibía apoyos piscopedagógico y de logopeda.

Por recomendación de su óptico de confianza, acudió a mí para hacerle una evaluación visual en profundidad y evaluar otros aspectos de su desarrollo.

_________________________________________________

"Hola Rosa: (SOY JUAN LUIS, EL PADRE DEL NIÑO: JORGE)
En primer lugar, disculparme por la tardanza en entregarte esta carta, que aunque breve cuenta algunas de las mejoras de Jorge a partir de las sesiones que estuvo contigo.
El niño ha mejorado la atención, la lectura y la comprensión de la misma, también ha empezado a practicar deportes que antes no le gustaban como el fútbol que se ha aficionado y juega en el colegio con sus compañeros, también al tenis, que antes no acertaba a dar una pelota con la raqueta y ahora sí.
Se le nota con más ganas de hacer cosas y con más confianza.
En el colegio ha mejorado y aunque no termina todas las tareas, hace más que antes.
Yo pienso que lo que hiciste con él le ha hecho mejorar en su día a día, por lo que te estamos muy agradecidos.
"GRACIAS".
Sus padres."

________________________________________________

Al padre le costaba mucho esfuerzo sacar tiempo cada día para hacer la terapia con su hijo, pero el esfuerzo mereció la pena para ambos.
Tras acabar la terapia conmigo le quedaban aún otros "flecos" que tratar en los que yo no podía ayudarle pero pasito a pasito lo conseguirá, ESTOY SEGURA.

UN ESFUERZO AHORA, ES UN TRIUNFO DESPUÉS.

2 comentarios:

Paginas Web Barranquilla dijo...

Hermoso el trabajo que nos compartes, es todo un gusto visitarte.

Gestion Legal Colombia dijo...

Un muy valioso testimonio, realmente se valora el trabajo realizado.

Related Posts with Thumbnails