IMPORTANTE
- 100% de agudeza visual o unos ojos sanos no es suficiente para tener una BUENA VISIÓN EFICAZ.
- Neurológicamente, en los 6 primeros años de vida, la visión tiene más plasticidad para aprender y ser estimulada.
- Un diagnóstico precoz de un problema visual evita problemas mayores.
- El 15-30% de los problemas de aprendizaje se deben a un problema visual no diagnosticado.
Más...

miércoles, 3 de mayo de 2017

Campamento de verano de Integración sensorial a través del deporte y el juego.

Se aproximan las vacaciones de verano y muchos padres, como cada verano, se preguntan “¿Qué hacemos con los niños mientras trabajamos? ¿Cómo pueden aprovechar bien su tiempo?” 

El taller que hicimos en Marzo tuvo una muy buena acogida. Por su originalidad y por lo divertido que les pareció a los niños. Puede que hagamos algún taller más antes de que acabe el curso. Pero ahora lo que os ofrecemos es que durante el mes de Julio haremos un CAMPAMENTO URBANO DE INTEGRACI'ON SENSORIAL A TRAVÉS DEL DEPORTE Y EL JUEGO, usando como siempre nuestro pilar: LA VISIÓN. Los niños disfrutarán y aprenderán mucho.


Áreas que trabajaremos en el campamento 

Visión (todas las habilidades visuales y perceptuales), coordinación ojo-mano gruesa y fina, ritmos, habilidades deportivas, habilidades sociales, participación en equipos, colaboración con sus compañeros, respeto a los turnos, creatividad, imaginación, atención, etc.

El campamento se hará de forma dinámica y lúdica. Estará dividido en 3 áreas:
  • Gyncana Visuo-deportiva, con circuitos donde intervendrán la coordinación gruesa, la puntería, el equilibrio, las habilidades deportivas y la visión. 
  • Juego de mesa adaptado, donde tendrán que superar pruebas perceptuales, juegos didácticos y pruebas de coordinación fina. 
  • Gyncana neuro-motora, donde a través de una historia en la que los niños se sumergen, los movimientos reflejos son los protagonistas, y tendrán que acertar adivinanzas y superar pruebas motoras, para conseguir objetivos. 

Todo el campamento se realizará en formato concurso donde los niños tendrán que ir superando pruebas e irán ganando puntos en cada juego. A veces se hará en parejas y a veces de forma individual.

Cada semana la gyncana neuro-motora girará en torno a una temática diferente, por ejemplo: la selva y la búsqueda de la Piedra Sagrada, las Olimpiadas y los deportes, el Circo y la Máquina del tiempo.

Al acabar el campamento, cada quincena, los miembros de la pareja con más puntos se llevarán un obsequio y unas medallas de campeones. El resto se llevarán un diploma de participación y un pequeño recuerdo.

Objetivo 

El objetivo principal siempre es que LOS NIÑOS SE LO PASEN MUY BIEN MIENTRAS APRENDEN.

Secundariamente, los padres podréis estar tranquilos mientras trabajáis o aprovechando las mañanas para hacer vuestras cosas o descansar ;)

Nota importante 

Os recuerdo que los niños que participen en el campamento no tienen que ser exclusivamente niños que sean o hayan sido pacientes en nuestro centro alguna vez. Nuestros niños tienen precio especial, pero pueden venir amigos, hermanos o niños que nunca nos hayan visitado.

Fechas a elegir

El campamento se hará por quincenas, aunque si alguna familia en lugar de dos semanas desea apuntar a su hijo 3 semanas, si hay plazas libres no habrá problema. Por tanto, las quincenas serán del 3 al 14 de Julio y del 17 al 28 de Julio.

Horario

De lunes a viernes.
De 10 a 15.30H. 4 horas de juegos multisensoriales. Resto del tiempo, descanso a media mañana y comida al finalizar la jornada.

Edades

De 6 a 12 años.


Si queréis más información o consultarme algo, llamadme al 644341702 o escribidme a rosa@conscienciavisual.com


Sentiros libre de compartir esta información con otras familias que penséis les pueda interesar :)

ENTRADAS RELACIONADAS 
TALLER INFANTIL “APRENDER JUGANDO” - Marzo 2017

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails